INFOGRAFÍA DEL DÍA

¿Cuáles son las principales compañías postales de cada país europeo?

¿Cuáles son las principales compañías postales de cada país europeo?

En los último años las compañías postales de todo el mundo han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y a los cambios de mercado para poder hacer frente al alto volumen de paquetería que se ha generado con el boom de las compras on-line. El portal Accenture ha publicado un estudio sobre el alto rendimiento en el sector postal y ha elaborado un ránking con las principales compañías postales de todo el mundo. El informe deja claro que los operadores privados son cada vez más competitivos y se están haciendo un hueco en el sector. Según los datos obtenidos a nivel mundial, las compañías de servicios postales con mejor rendimiento son: Singapore Post (Singapur), United Parcel Service (UPS - EE.UU.), Austria Post (Austria), Poste Italiane (Italia), Australia Post (Australia), FedEx (EE.UU.), Posten Norge (Noruega), bpost (Bélgica), TNT (Países Bajos) y Correios Brasileiros (Brasil).

El informe también deja patente que hay varios operadores que son los que tienen menor rendimiento a nivel mundial, arrastrando un déficit elevado, aún así siguen siendo las principales compañías postales dentro de sus países. Es el caso de PostNord (Suecia y Dinamarca), Magyar Posta (Hungría), Japan Post (Japón), Correos (España) y U.S. Postal Service (EE.UU)..

A pesar del difícil panorama actual, muchas de ellas han sabido plantear nuevas líneas de negocio y adaptarse a los cambios del mercado, lo que ha hecho que en muchos casos estas empresas estén atravesando un buen momento.

Comentarios