INFOGRAFÍA DEL DÍA

Porcentaje de población que vive en la capital

En la infografía de hoy podemos ver que porcentaje de la población de los países europeos vive en la capital del estado. Hay un alto grado de variedad, desde los 82% de Malta y Luxemburgo, al solo 5% de Suiza. Las tendencias son de los más variado, aunque si vemos que cuanto más pequeño es un país, normalmente más población vive en la capital. 
Porcentaje de la población que vive en la capital del país
Porcentaje de la población que vive en la capital del país
Porcentaje de población que vive en la capital

No hay una tendencia única en Europa. Ni a más población será mayor el porcentaje de gente que vive en la capital, ni tampoco a más territorio será menor. Los países de menor tamaño si salen concentrar más población en sus capitales, caso de Malta y Luxemburgo con un 82% en ambos países. Estonia (43%), Letonia (46%), Islandia (64%) o Irlanda (40%) son estados de tamaño menor y un alto porcentaje de habitantes en la capital. Sin embargo Suiza (5%), Bosnia (15%) o Eslovaquia (12%) se salen de esa regla, el tamaño del país no es muy grande, pero la población está más repartida y no se concentra tanto en la capital.

De los países grandes en tamaño y población, por la baja concentración en la capital destacan Alemania (6%), Turquía (7%), Italia (7%), Polonia (9%) y Ucrania (9%). Otra tendencia muestran Francia (19%) y Reino Unido (22%), ambos con aproximadamente una quinta parte de la población concentrada en la capital. España (14%) tiene una concentración similar a Rusia (14%), aunque esta última es el país más grande del mundo, con numerosas ciudades y aun más terreno sin habitar, por lo que quizás semejante concentración pueda sorprender. 

Los países escandinavos muestran regularidad y tienen todos aproximadamente entre un cuarto y un tercio de la población en las capitales, Noruega (29%), Suecia (23%), Finlandia (31%) y Dinamarca (35%). En el sur de Europa y los Balcanes hay bastante variedad. Desde Grecia (35%) hasta Rumania (12%). 

¿Os gustaría vivir en la capital?

Comentarios