INFOGRAFÍA DEL DÍA

Parar los aviones para luchar contra el coronavirus

El aislamiento es la medida más efectiva contra el contagio con el coronavirus. Parar los desplazamientos se antoja clave en este sentido. Los países asiáticos tomaron medidas para parar los vuelos de una manera mucho más drástica que los países Europeos. Esta diferencia puede colaborar a la diferencia en el impacto de la enfermedad en los diferentes países. 
Caída del tráfico aéreo
Caída del tráfico aéreo
Parar los aviones para luchar contra el coronavirus

Mientras que en China, y su provincia autónoma de Hong Kong, los vuelos se redujeron de manera drástica, en más de la mitad, llegando incluso a una reducción del 70,8%, a comienzos de febrero, en Italia una reducción similar, del 73,9%, se produjo solo la semana pasada, cuando el país ya estaba en plena crisis de contagios y muertes por el coronavirus. 

De los países europeos de la lista solo Alemania ha reducido de manera notable desde hace semanas sus vuelos. En cambio países como Holanda o Reino Unido solo en las últimas semanas han empezado a reducir de manera más clara los vuelos. EE.UU. de momento prácticamente no ha visto variación en sus vuelos, lo cual también puede explicar que hayan aumentado de manera notable los contagios en el país. 

Comentarios