INFOGRAFÍA DEL DÍA

Los mejores y peores sitios de Europa para ser Gay

En la doble infografía de hoy os traemos cuales son los mejores y peores sitios para ser Gay en Europa. Coincidiendo que en junio se suelen celebrar los desfiles del orgullo gay en numerosos países, aunque en esta ocasión el COVID-19 ha introducido sus modificaciones al respecto, vemos en que países se respetan más los derechos humanos de los colectivos LGBT+.
Una reunión por los derechos del colectivo LGBT+ en Cracovia, Polonia (Foto Eulixe)
Una reunión por los derechos del colectivo LGBT+ en Cracovia, Polonia (Foto Eulixe)
Los mejores y peores sitios de Europa para ser Gay

Mejores países de Europa para ser Gay

El mejor país de Europa para ser Gay es, según los datos de Rainbow Europe, Malta. De un total de 100% sobre respeto de Derechos Humanos e igualdad, obtiene un 89,1%, le siguen Bélgica (73,24%), Luxemburgo (72,95%), luego vienen tres naciones escandinavas, Finlandia (69,27%), Dinamarca (67,86%) y Noruega (67,77%), y cerrando la lista de estos países están España (66,82%) y Portugal (66,35%).

Peores países de Europa para ser Gay

En el otro lado de la balanza están los peores países de Europa para ser gay. En estos países hay un gran número de violaciones de Derechos Humanos y discriminación hacia los colectivos LGBT+. El peor país en este sentido, según el estudio, es Azerbaiyán (2,33%), le sigue Turquía con (3,83%), Armenia (7,49%), Rusia (10,2%), Mónaco (11,29%), Bielorrusia (13,28%), San Marino (13,41%) y Polonia (15,84%). 

En general vemos que la lista que obtiene un estudio da ciertas sorpresas, como son los territorios de Mónaco y San Marino con su baja clasificación. De los países grandes de la UE, el peor parado es Polonia. Mientras que Rusia o Turquía siguen un año más en posiciones malas en este aspecto. En el lado positivo del estudio, vemos que hay países con grandes avances en este sentido, como los escandinavos o los países Ibéricos. 

Comentarios