INFOGRAFÍA DEL DÍA

¿Qué marcas de coches son las más buscadas en Google?

¿Qué marcas de coches son las más buscadas en Google?

Cada año el sector automovilístico introduce modelos nuevos que se convierten en los más deseados del mercado y en este mapa se puede ver cuáles fueron las marcas de coches más deseadas y por lo tanto las más buscadas en Google en 2018. Como en años anteriores, la preferida en todo el mundo sigue siendo Toyota, ya que la marca japonesa fue la más buscada en Internet en 57 países y en total ha sumado 7,8 millones de búsquedas al mes. Detrás de Toyota, encontramos a BMW y Mercedes, que siguen siendo otras de las marcas que han sido buscadas en mayor número de lugares, en un total en 25 y 23 países respectivamente.

La encargada de analizar este año el comportamiento de los consumidores a la hora de buscar marcas de coches en Google ha sido la aseguradora británica Veygo. Para hacerlo han utilizado una herramienta que se llama Ahrefs y han analizado las búsquedas realizadas hacia 42 fabricantes en 171 países de todo el mundo. En la mayoría de los países se han buscado los modelos comunes más deseados de cada marca, aunque en otros también han repuntado las búsquedas de coches de lujo y los modelos eléctricos que han sido los más buscados en lugares como China.

De todos los países, tan solo cinco han realizado un mayor número de búsquedas de alguna de las marcas de coches que se fabrican en su propio territorio. Estos han sido Francia (Renault), Alemania (Mercedes-Benz), India (Maruti Suzuki), Malaysia (Perodua) y Suecia (Volvo).

marcas-buscadas-google-europa-700x448

Si nos centramos en Europa, encontramos gran variedad de marcas, pero la que tiene más presencia en un número mayor de países es Volkswagen, dato que además coincide con el número de ventas reales de vehículos. Ya que en 2018 el fabricante alemán fue el que más matriculaciones hizo en el continente, un total de 1.752.162 unidades. En el ranking mundial esta marca se encuentra en el sexto puesto de las que más búsquedas mensuales recibe, un total de 5.795.680.

 

Comentarios