Los meteorólogos se ven obligados a ampliar la escala de temperaturas de los mapas

El aumento de las temperaturas está siendo más veloz de lo que las peores predicciones vaticinaban. La ola de calor de la semana pasada en Norteamérica dejó más de 150 fallecidos y numerosos incendios forestales, con temperaturas que llegaron casi a los 50ºC. En la Península, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas de hasta 47 grados en los próximos días, pudiendo llegar a batirse récords históricos, lo que ha llevado a los meteorólogos a ampliar la escala de los mapas para abarcar de los 46 a los 50 ºC. Sin embargo, esto no es un problema mientras podamos comernos un buen chuletón...

 

infoMeteo
Los meteorólogos se ven obligados a ampliar la escala de temperaturas de los mapas

En los próximos días, los mapas de la península se teñirán de rojo intenso debido a la previsión por altas temperaturas, lo que ha llevado a Meteored y otros meteorólogos a modificar las escalas de sus mapas para que puedan abarcar grados entre los 46 a los 50 ºC. "Ese es el nivel del inminente episodio", aseguran estos expertos en meteorología. 

La Organización Meteorológica Mundial advierte que con la crisis climática, eventos excepcionales como estos se vuelven más comunes y prolongados, lo que supone una amenaza para la salud de las personas, la agricultura y el medio ambiente.