La (des)aprobación de Trump no varía con el tiempo

El siguiente gráfico muestra la aprobación /verde) y desaprobación (rojo) del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a lo largo del tiempo. La estabilidad de ambos bloques es evidente, y una muestra preocupante de lo que puede suceder en las próximas elecciones norteamericanas. 
La (des)aprobación de Trump no varía con el tiempo

El gráfico está elaborado por la web Fivethirtyeight, que realiza un seguimiento de la popularidad de los presidentes de Estados Unidos mes a mes. La mecánica de recopilación y presentación de datos la puedes leer en este enlace. Como se puede observar, la variación es casi nula a lo largo del tiempo. Da igual lo que suceda, Trump ha sabido polarizar de tal modo a la población que sus defensores lo son pase lo que pase. Viendo esta gráfica parece claro que Trump tendrá la reelección en su mano. 

La poca variación los datos choca especialmente si lo comparamos con otros presidente estadounidenses, que se han visto mucho más afectados (como es lógico) por los sucesos y reacciones a los que se fueron enfrentando en su cargo:

presidentesUSA

 

Comentarios