INFOGRAFÍA DEL DÍA

¿Dónde se practica más sexo en España?

¿Dónde se practica más sexo en España?

El blog Strambotic ha elaborado este mapa en el que se muestra el número medio de veces que se practica sexo al mes dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos. El gráfico ha sido elaborado a través de los datos obtenidos del primer Estudio de Hábitos Saludables elaborado por “Salud Envidiable”, de los que se extrae la conclusión de que en general, en España se practica sexo varias veces por semana y un 4% de los encuestados asegura que tiene sexo todos los días.

Además, nos deja claro que las comunidades autónomas más fogosas son aquellas situadas cerca del mar y en general, en el sur se practica más sexo que en el norte. En las Islas Baleares se encuentra el número más alto de encuestados que ha confesado que nunca practican sexo.

En comunidades del norte como La Rioja o el País Vasco la actividad sexual es escasa, con una media de dos veces al mes. Pero en el norte también se encuentra la comunidad autónoma más sexualmente activa. Cantabria está a la cabeza de las regiones en las que se practica sexo de manera más activa, unas 12 veces al mes. Detrás de los cántabros están los canarios con una media de 10,7 actos sexuales mensuales.

La muestra escogida para llevar a cabo la encuesta ha sido la población española a partir de 18 años y se ha entrevistado telemáticamente a un total de 2.113 personas.

Comentarios