¿Dónde se consume carne de perro?

Para aquellos que tengan perros como animales de compañía, les resultará imposible imaginarse a su amigo como alimento. Sin embargo, esto no es más que algo cultural. El hecho de que en otras sociedades esté normalizado el comer esta carne así lo demuestra. Repasamos algunos de los países donde el perro es un alimento mas. 
¿Dónde se consume carne de perro?

La carne de perro es considerada una delicia en Vietnam, no algo de clases pobres como en otros países. Aquí se prepara desde asado hasta en sopa. 

Uno de los lugares que más nos sorprende es Suíza, donde la carne de Rottweiler es muy apreciada para consumo humano. Eso si, solo es tradicional de algunas regiones de los Alpes, y la regulación gubernamental indica que estos animales deben ser matarse sin provocarles sufrimiento innecesario.

Esta regulación debería aplicarla en Corea de Sur por ejemplo, donde son sacrificados de forma cruel y dolorosa, tal y como llevan años denunciando diversas asociaciones animalistas. Aquí, comer perro es considerado una forma de alimentación sana, especialmente en días de verano. También podrían aplicar regulaciones un poco más humanas en China, donde incluso llegan a cocinarse todavía vivos. 

Comentarios