INFOGRAFÍA DEL DÍA

¿Cuáles son los vuelos directos más largos?

¿Cuáles son los vuelos directos más largos?

Hasta el año pasado el título de la línea directa más larga del mundo lo ostentaba la que cubría la empresa Qatar Airways. Un vuelo de 18 horas y 30 minutos sin paradas para recorrer los 14.534 kilómetros que hay desde Auckland en Nueva Zelanda hasta Doha en Qatar. Pero desde finales de 2018, Singapore Airlines ofrece un vuelo que dura un poco más (15 minutos adicionales), que cubre la línea desde Singapore (Malasia) hasta Newark (Nueva Jersey) y que en total recorre 16.700 kilómetros en 18 horas y 45 minutos.

En este gráfico facilitado por el portal Pornstat, se muestran también otros de los trayectos de mayor duración que existen en el mundo, como son por ejemplo la línea entre Houston y Sydney con una duración de 17 horas y 30 minutos para recorrer 13.800 kilómetros. La operada por la compañía Qantas, que une los 14.499 kilómetros que hay entre Perth en Australia y Londres. O la que hace el trayecto Los Ángeles-Singapore en 17 horas y 20 minutos.

De todo este listado de los trayectos directos más largos, ninguno baja de las 16 horas de vuelo sin paradas y las compañías que más viajes de este tipo ofrecen son United y Singapore Airlines.

 

 

Comentarios