¿Cuáles son los territorios más libres del planeta?

Según el último informe elaborado por Freedom House, el 25% de los países analizados se consideran "no libres"

La mayoría de los países europeos se consideran "libres" según el informe "Freedom in the world". PUBLICCO
La mayoría de los países europeos se consideran "libres" según el informe "Freedom in the world". PUBLICCO
¿Cuáles son los territorios más libres del planeta?

Todos los años Freedom House elabora el informe “Freedom in the World" que evalúa el estado de libertad de 195 países y 14 territorios y lo hace asignando una puntuación a cada uno que va del 0 al 4 basándose en 25 indicadores. En el año 2017 los resultados del informe concluyeron que el 45% de los países estudiados eran "Libres" (color verde), el 30% "Parcialmente Libres" (color amarillo) y el 25% fueron considerados "No libres" (Color azul).

LIBERTAD

 

En general se ha observado un retroceso de la democracia en todo el mundo si se compara con los resultados de los informes de años pasados, concluyendo que 2017 fue el doceavo año consecutivo donde hubo un declive de la libertad mundial. Entre los que han registrado un mayor retroceso de libertades están Turquía, Venezuela, Polonia o Túnez. En Europa la crisis de los refugiados también hizo mella en las opiniones de los ciudadanos, que empezaron a mostrarse reacios a la acogida de los migrantes. Aún así la mayoría de los países del continente se siguen considerando "libres" según el informe.

En el otro extremo, el de los territorios considerados "no Libres", al haber obtenido las puntuaciones más bajas en cuanto a derechos políticos y libertades civiles se refiere (menos de 10 puntos en una escala de 100), se encuentran países como Siria, Sudán del Sur, Eritrea o Corea del Norte.

Comentarios