INFOGRAFÍA DEL DÍA

¿Cuál es el significado del nombre de cada país?

¿Cuál es el significado del nombre de cada país?

Francia, Australia, México, Alemania, España... todos ellos son nombres de países muy conocidos, pero de los cuales seguramente no sepas su significado. Muchos tienen un fuerte componente simbólico, otros los podemos adivinar analizando sus raíces y algunos tienen un significado identitario del lugar muy marcado, pero a penas somos conscientes del origen de los nombres de los lugares en los que vivimos. ¿Por qué Rusia se llama así?, ¿por qué Italia tiene ese nombre?, o ¿por qué al otro lado del charco hay un país que se llama Colombia? Seguro que ya os hemos hecho pensar un poco, pero no os preocupéis, que hoy os traemos un mapa a través del cual vamos a descubrir la traducción exacta de todos ellos.

Significado-nombre-países

En el gráfico elaborado por Credit Card Compare, se han utilizado diferentes fuentes como los datos obtenidos en el informe “The World Factbook” de la CIA o el documento “An A-Z of country name origins” del Oxford University Press y en él aparecen todos los nombres actuales de los países y su traducción exacta. En la mayoría de los casos tenemos que irnos mucho tiempo atrás para entender lo que significan esas traducciones, como por ejemplo en el caso de España, que para saber el porqué de su traducción a "tierra de conejos", hay que ir a la época romana, cuando su nombre era Hispania. Hay muchas teorías a cerca del origen de este topónimo, pero parece que la etimología más aceptada es “conejera” o “tierra de muchos conejos”, haciendo referencia a una palabra que se utilizaba en el antiguo hebreo (emparentado con el fenicio) para denominar a este animal y la palabra en sí era i-špʰanim. Aunque esta es solo una de las muchas hipótesis que existen sobre el origen etimológico del país mediterráneo.

En este enlace podéis ver varios de los nombres de los países y sus significados, además de las fuentes utilizadas para hacer las traducciones. Pero entre todas nos quedamos con estas:

Panamá: Lugar de abundantes peces 
Paraguay: Personas nacidas a lo largo del río 
Namibia: El lugar vasto 
Etiopía: Tierra de rostros quemados 
Egipto: Templo del alma de Ptah 
Hungría: 10 Flechas 
Qatar: Tierra de alquitrán 
Israel: Que se esfuerza con Dios 
Tailandia: Tierra de 
Nauru libre : Voy a la playa 
Australia: Tierra del sur

Comentarios