INFOGRAFÍA DEL DÍA

Concentración de basura en el océano Atlántico, Índico y Pacífico

En este infográfico podemos ver las concentraciones de desperdicios plásticos en los tres mayores océanos del planeta, de arriba hacia abajo, Pacífico, Atlántico e Índico. El océano más contaminado es el Pacífico, con una enorme concentración en la parte norte, y otra algo menor, aunque sigue siendo una gran concentración de basura, en el sur. El atlántico también tiene concentraciones contaminadas en el norte y en el sur. El menos contaminado de los tres es el Índico, que en su parte centras tiene la concentración de los desperdicios. 
Basura en los oceanos
Basura en los oceanos
Concentración de basura en el océano Atlántico, Índico y Pacífico

Los círculos representan la cantidad de desperdicios plásticos por kilómetro cuadrado. Los círculos verdes son de 0 a 50 mil trozos de plástico, amarillos de 50 a 150 mil, amarillo oscuro de 150 a 350 mil, naranja de 350 a 700 mil y los rojos de 700 mil a 3,5 millones desperdicios plásticos. Los tres océanos tienen zonas en las que hay una concentración de millones de piezas de desechos plásticos por kilómetro cuadrado. 

El problema de estos desperdicios es que no son como la contaminación del aire. Unas semanas de parada de actividad humana no lo va a solucionar, se necesita limpiar estas zonas de manera manual, ya que de manera contraria estos plásticos estarán allí como mínimo decenas de años antes de deshacerse. 

Comentarios