INFOGRAFÍA DEL DÍA

¿Cómo ha evolucionado el consumo de Internet y de Televisión en la última década?

¿Cómo ha evolucionado el consumo de Internet y de Televisión en la última década?

Desde hace ya varios años, la televisión está perdiendo audiencias a pasos agigantados al mismo tiempo que la red le está robando minutos de consumo, ¿podríamos estar ante el inicio de la decadencia de la televisión?

Según los datos de la compañía de medición Zenith, se espera que durante este año las personas pasen un promedio de unos 170.6 minutos al día realizando actividades on-line como ver vídeos de YouTube, compartir fotos en redes sociales o comprar por Internet y pasarán un poco menos de tiempo consumiendo televisión, en concreto tres minutos menos (170.3 minutos).

Tomando el año 2009 como punto de partida, vemos que la diferencia entre el número de minutos que invertía entonces la gente en la red y el que pasaba frente a la “caja tonta” era abismal, pero con el paso de los años esa diferencia se ha ido acortando de manera considerable. Aunque el consumo de televisión se ha mantenido casi siempre en la misma línea, los usuarios de Internet le han ido robando poco a poco minutos, siendo 2019 el punto de inflexión. Si tenemos en cuenta las previsiones de la consultora, parece que a partir de ahora empezaremos a pasar más tiempo on-line (180 minutos) que frente a la tele (168 minutos), por lo menos eso es lo que se prevé para 2020. Estas previsiones se han hecho en base al dinero que los anunciantes invertirán en publicidad en cada uno de los medios. A nivel mundial se espera que se gasten 60.000 millones más de dólares en anuncios en la red que en televisión durante 2019, sobre todo porque cada vez es más fácil que los contenidos on-line lleguen a todo el mundo gracias a los teléfonos móviles que facilitan la conexión a Internet en cualquier lugar.

Comentarios