La caverna mediática también se regodea en su machismo durante los Juegos Olímpicos

Para algunos medios de comunicación del Estado español las mujeres continúan siendo un accesorio del hombre, y no dejan pasar ni una oportunidad para intentar demostrarlo. No se podía esperar menos de panfletos postfranquistas como La Razón o Marca, los cuales han aprovechado los Juegos Olímpicos para mostrar una vez más su pensamiento reaccionario propio de siglos pasados. Hablar de una campeona olímpica de natación como "la admiradora de Nadal" o de una tenista profesional como "la ex de Broncano" no son despistes de redacción, sino claros mensajes de una forma de pensar antediluviana, que tristemente tiene todavía gran acogida entre su público. 
machitoscutres
La caverna mediática también se regodea en su machismo durante los Juegos Olímpicos

El diario ‘La Razón’ ha provocado la indignación de media España al informar sobre la tenista Paula Badosa, la tenista que se acaba de clasificar para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para el periódico que dirige Marhuenda, Badosa es "la ex de Broncano", lo cual ha sentado muy mal (obviamente) hasta al propio Broncano, que mostró su indignación en Twitter:

Con el mismo retrógrado estilo informaron sobre Ariarne Titmus, nadadora profesional que ha ganado el oro, pero que para estos machistas es simplemente "la admiradora de Nadal". El diario Marca se suma a esta moda de invisibilizar a las mujeres, informando de que el futbolista del FC Barcelona Pedri jugó al tenis de mesa "contra una olímpica", sin mencionar su nombre (María Xiao). 

Comentarios