Australia se cuece: casi 51ºC en una ciudad costera

La ciudad costera de Onslow, en Australia Occidental, ha igualado el récord de temperatura desde que existen registros con unos increíbles 50,7 °C, llegando al récord que ha permanecido imbatido durante 62 años, cuando el 2 de enero de 1960 se registró la misma medida en Oodnadatta, en el sur de Australia. Se trata de la temperatura más alta jamás medida en todo el hemisferio sur. En otras zonas del continente se registraron temperaturas igualmente sofocantes, con 50,5 °C en Mardie y Roebourne.

australia
Australia se cuece: casi 51ºC en una ciudad costera

La agencia meteorológica nacional de Australia calificó la temperatura de "sin precedentes". Aunque Australia Occidental suele experimentar temperaturas elevadas, la media en Onslow en esta época del año es de 36,5 °C, una cifra 14,2 °C inferior al récord.

Luke Huntington, meteorólogo del servicio meteorológico australiano, ha advertido a los habitantes de la región que tengan mucho cuidado, ya que el calor extremo se mantendrá en los próximos días. "La región de Pilbara ha tenido temperaturas muy cálidas persistentes en los últimos meses y no ha llovido para eliminar el aire cálido que se ha acumulado", explicó.

También declaró que en "los próximos meses hay una alta probabilidad de que las temperaturas diarias estén por encima de la media, al menos hasta que las lluvias de la estación húmeda lleguen".

temperaturas--record-australia-occidental
Las temperaturas de nuevo podrían alcanzar o superar los 50 ºC mañana en algunas zonas de Australia Occidental.

Mañana podría igualarse el récord, o incluso superarlo, ya que se espera que las zonas que rodean a Onslow experimenten temperaturas que se acerquen o superen los 50 °C.

 

Fuente: tiempo.com