La alternativa a Amazon para comprar libros

Ya lo dijo esta semana la alcaldesa de París: "No compréis en Amazon. Es la muerte de las librerías y de la vida de barrio". Obviamente cada uno es libre de comprar donde le da la gana. Pero para aquellos que buscan proteger el comercio de proximidad y apoyar a sus vecinos en lugar de a un magnate estadounidense al hacer sus compras, el tener alternativas útiles y cómodas a Amazon es una gran noticia. Así nace Todostuslibros.com, la web de los libreros que acaba de anunciar su lanzamiento: "Lo tenemos todo, solo falta que se enteren los lectores", aseguran. Esta plataforma ya permitía localizar 1,2 millones de títulos en más de 700 comercios, pero ahora también posibilita comprar directamente a las librerías. El sistema cuenta ya con 170 librerías y más de 29.000 usuarios registrados, y se lanzará oficialmente el Día de las Librerías, el 13 de noviembre. 
La alternativa a Amazon para comprar libros

La plataforma de Internet TODOSTUSLIBROS.COM es un servicio de consulta bibliográfica, interacción con el público, difusión cultural y comercio del sector del libro, fruto de la unión de las librerías a través de sus asociaciones y gremios representantes que forman parte de CEGAL y la colaboración de los diferentes operadores del sector (editores y distribuidores),  con el apoyo de las instituciones públicas.

Se fundamenta en la centralización diaria y/o en tiempo real de la información de disponibilidad de libros en las librerías y en la red comercial, la más completa y contrastada información bibliográfica sobre los mismos y las herramientas que permiten enriquecerla mediante la interacción con los usuarios de la plataforma y la aportación de las librerías como organizadores de actividades culturales y seleccionadores de los mejores contenidos publicados en internet relativos a cualquier libro presente en la red.

La plataforma se financia mediante las cuotas y aportaciones de las librerías y sus asociaciones representantes y la comercialización de las opciones de promoción y de la información comercial sobre el sector, fruto de la cesión de información de las librerías participantes.

Fuente: CEGAL.es

Comentarios