823.000 euros en tricornios para la Guardia Civil

El Estado español ha destinado 823.768 euros para adquirir tricornios para la Guardia Civil. Tal y como ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato fue adjudicado a Publisize SL y prevé la recepción en 2021 de 8.140 de estas imprescindibles prendas, y 6.660 más el próximo año. La Guardia Civil había recibido otra oferta 184.273 euros más económica, pero fue descartada en el último momento porque no cumplía con los estándares de calidad necesarios para esta utilísima herramienta que tantas vidas ha salvado. 

 

tricornios
Esquema de cómo deberían ser los tricornios, en el documento de las condiciones (Imagen: ND) y fotografía donde se muestra la útil prenda característica de la Guardia Civil.
823.000 euros en tricornios para la Guardia Civil

El coste individual es de 55,7 euros por una prenda que solo se utiliza como parte del uniforme de gala en ceremonias, desfiles y actos solemnes o en determinados servicios como seguridad en embajadas o aeropuertos .

"La pieza del sombrero negro constituye un elemento identificativo de primer orden del cuerpo de la Guardia Civil y, por tanto, debe mantener una estética exquisita y finura en el acabado", explica el documento de licitación. 

La UTE Ankara & Emogest Tricorness pretendía hacer el mismo trabajo por 639.495 euros y, de hecho, esta era la opción que había superado los primeros pasos en cuanto a puntuación, pero finalmente se dio cuenta de que las muestras presentadas no tenían el "requisito". calidad ", aunque las especificaciones no determinaron la gravedad de estos defectos hasta que se excluyó a un solicitante.

Finalmente se impuso la opción de Publisize SL, como única otra oferta presentada, por un precio equivalente al límite máximo de licitación establecido en el pliego de condiciones. Las muestras de esta empresa, en todo caso, también tenían defectos, pero no afectan a los "aspectos funcionales o de seguridad" clasificados como defectos menores y son aceptados.

 

Fuente: nosdiario.gal // naciodigital.cat