INFOGRAFÍA DEL DÍA

Los 50 equipos con mayor valor del mundo

valor equipos
valor equipos
Los 50 equipos con mayor valor del mundo

Si bien en el mundo el fútbol es el deporte más popular con gran diferencia, es curioso ver cuales son los equipos más valiosos del planeta. El primer puesto es para un equipo de fútbol, pero fútbol americano, Dallas Cowboys con un valor aproximado de 5 mil millones de dólares. El segundo es un equipo de beisbol, los New York Yankees, con 4,6 mil millones de dólares. El tercer y cuarto puesto son para equipos de fútbol y primeros representantes europeos, Real Madrid y FC Barcelona, con 4,24 y 4,02 mil millones respectivamente. Cierra el TOP5 el equipo de baloncesto New York Knicks.

En total de los 50 equipos, solo 8 no son estadounidenses, y son todos europeos y de fútbol. A los mencionados merengues y culés se suman Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool ingleses y el Bayern Munich alemán.

Los otros 42 equipos, todos de EE.UU., se reparten entre fútbol americano, 27 equipos, baloncesto, 9 equipos, y beisbol, 6 equipos. La ciudad con más equipos es Nueva York con 6 equipos; 2 de fútbol americano, 2 de baloncesto y 2 de beisbol.

Solo hay 4 países, EE.UU., Inglaterra, España y Alemania.

Comentarios