Trabajadores de ZARA durmiendo entre cartones por no permitirles cerrar antes ante el temporal

Más de un centenar de personas se han visto obligadas a dormir entre cartones en el centro comercial Gran Plaza 2 de Madrid, debido a la decisión de varios gerentes de tiendas de no adelantar el cierre pese a las alertas de frío extremo y nieve debido al temporal Filomena. Entre ellos, varios trabajadores de la tienda Zara de dicho Centro Comercial. Todo por no dejar de vender durante un par de horas. 

Trabajadores de ZARA durmiendo entre cartones por no permitirles cerrar antes ante el temporal

La imagen es impactante. Varios empleados, como los de ZARA, han tenido que dormir sobre cartones, presuntamente a causa de la decisión del gerente de seguir abiertos hasta las 22.00 horas, en vez de hasta las 19:00, como ocurrió con otros muchas tiendas del recinto, anticipándose al colapso y los cortes de movilidad.

Sin embargo, la nieve no pilló a nadie por sorpresa. Son las peores nevadas en lo que va de siglo en general y en la zona centro, las peores en 40 años. Madrid, Albacete, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza se encuentran en alerta máxima o roja por nieve. En todas estas provincias, se espera que se acumulen 20 centímetros de nieve a cualquier cota, nevadas que estarán acompañadas de ventisca. Otras 19 provincias están en alerta naranja, la segunda en una escala de tres: Cáceres, Ávila, Huesca, Valladolid, Burgos, Segovia, Salamanca, Palencia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Cantabria Gipuzkoa, Álava y Bizkaia. Por último, otras siete provincias, Badajoz, Ciudad Real, Murcia, Alicante, Asturias, León y Zamora. Sorpresa cero.

 

Fuente: contrainformacion.es

Comentarios