Tentetsutou, la "katana del cielo" fabricada de metal procedente de un meteorito

La Katana es una espada japonesa con solo un lado de la hoja afilada. Fueron utilizadas por los samuráis como arma principal durante siglos, aunque hoy han sido relegadas a objetos de coleccionista. Y sin duda una de las katas más especiales y preciadas es la katana Tentetsutou ( 天 鉄 刀 - espada del cielo), forjada por el maestro artesano Yoshindo Yoshiwara a partir de un meteorito de 450 millones de años.

Tentetsutou, la "katana del cielo" fabricada de metal procedente de un meteorito

Esta espada única se forjó con fragmentos del meteorito "Gibeon", que según cálculos se formó hace 450 millones de años y se estrelló contra el planeta Tierra en tiempos prehistóricos en lo que actualmente es Namibia.

meteorite_sword_of_heaven_3

Originalmente el meteorito fue descubierto por la tribu Nama y era usado para hacer herramientas, fue hasta el año de 1836 cuando el capitán inglés J. E. Alexander recolectó algunas muestras y las envío a Londres donde confirmaron el origen extraterrestre del material. El meteorito está compuesto de una aleación de hierro y niquel junto con cobalto y fósforo.

Los restos de Gibeon se encuentran en exhibición en el Post Street Mall en Namibia mientras que Tentetsutou está en exhibición permanente en el Instituto de Tecnología de Chiba en el edificio Skytree en Tokio.

meteorsword_feat-970x545

Comentarios