FOTO DEL DÍA

La reina de Inglaterra vs otros dirigentes nacionales

La reina de Inglaterra es la dirigente nacional que más tiempo lleva en el poder de todo el mundo. Ha convivido en su tiempo en el poder con hasta 13 presidentes de los EE.UU., 10 dirigentes de la URSS/Rusia y 6 Papas de Roma entre otros. Repasamos todos los dirigentes en esta imagen. 
Reina Inglaterra y otros dirigentes
Reina Inglaterra y otros dirigentes
La reina de Inglaterra vs otros dirigentes nacionales

Isabel II, nacida en 1926, está en el poder desde 1952. Es verdad que su cargo es hereditario a diferencia de todos los demás, incluido el del Papa. Además la reina tienen debajo de ella un gobierno elegido democráticamente, pero ella sigue siendo el jefe del estado oficialmente. Podemos ver con cuántos dirigentes ha convivido, y con la mayoría de ellos hasta se ha encontrado. 

6 Papas del Vaticano. 11 dirigentes de China, 39 dirigentes italianos, aunque hay muchos que repiten el cargo, 12 dirigentes canadienses, con alguna repetición aquí también, 10 presidentes franceses, 10 dirigentes entre las dos Alemanias, 15 primer ministros en la propia Inglaterra, 10 dirigentes de URSS/Rusia y un total de 13 presidentes de los EE.UU.

De momento su heredero, el principe Carlos, parece que deberá seguir esperando su oportunidad, aunque hay rumores que indican que el sucesor en el trono de Isabel II puede ser su nieto Guillermo. Después de todas las sorpresas, negativas en su mayoría, que nos dio el año 2020, habrá que ver si el año 2021 finalmente trae novedades para Isabel II.

Comentarios