FOTO DEL DÍA

Se cumplen 57 años de la publicación del primer cómic de Spiderman

La historia del "hombre araña" fue contada por primera vez en una publicación que vio la luz el 15 de agosto de 1962
Se cumplen 57 años de la publicación del primer cómic de Spiderman

Spiderman es uno de los personajes de cómic más conocidos del mundo y su origen lo encontramos en la publicación Amazing Fantasy. Exactamente en el número 15 de la serie de antologías, en el que se recogía la historia de un hombre al que le picaba una araña y adquiría poderes de superhéroe. Aunque este fue el último número que se publicó de la revista, la figura del “hombre araña” obtuvo tal popularidad que fueron otros los que quisieron seguir mostrando al público sus hazañas.

Los padres de este personaje fueron Stan Lee y Steve Ditko y la historia que contaron en la publicación del 15 de agosto de 1962 era tan sencilla, que gustó a todos desde el primer momento. El tímido y solitario estudiante de secundaria Peter Benjamin Parker es un joven que vive los típicos conflictos de la adolescencia, hasta que visitando un laboratorio de radiación recibe la picadura de una araña con la que están experimentando. Poco a poco descubre que tiene talentos especiales, que posee los poderes de una araña en un ser humano y decide utilizarlos para luchar contra el mal en forma de venganza por la muerte de su tío Ben, asesinado por unos delincuentes. amazing-fantasy-15-picadura-de-arana-peter-parker

El éxito del personaje radicó en que Peter Parker representaba al público mayoritario de este tipo de publicaciones en aquella época; jóvenes que tenían conflictos y a los que les hubiera gustado resolver los problemas como si fueran superhéroes. Tan solo un año después de su publicación el personaje ya tenía sus propia serie de cómic The Amazing Spider-Man y en la actualidad hay un gran número de publicaciones y producciones audiovisuales que tienen como protagonista al “hombre araña”.

Comentarios