50 periodistas heridos y uno muerto tras ser atacados por homófobos en Georgia

El periodista georgiano Alexander Lashkarava ha muerto presuntamente por las heridas provocadas por activistas de extrema derecha e integristas ortodoxos homófobos, tras ser atacado en el contexto de las protestas contra la realización de una marcha LGBT. Otros 50 periodistas han sido heridos de diversa consideración por las hordas ultraderechistas en el país, el más cercano del Cáucaso a los EE.UU. y la UE.
alexander
Aleksandre Lashkarava, cámara de TV de Pirveli, ha sido encontrado muerto en su apartamento tras haber sido agredido durante la marcha violenta contra el Orgullo LGTB en Tiflis, Georgia. Otros 50 periodistas fueron agredidos.
50 periodistas heridos y uno muerto tras ser atacados por homófobos en Georgia

Alexandr Lashkarava, operador del canal de televisión independiente Piveli, fue atacado el pasado 5 de julio por una turba de ultraderechistas mientras cubría la frustrada marcha en defensa de los derechos de la comunidad LGTB en Georgia, cancelada debido a las violentas contramanifestaciones en las que medio centenar de periodistas fueron agredidos. Lashkarava sufrió lesiones en la cabeza y los ojos, por lo que fue hospitalizado, siendo dado de alta días despúes. Este domingo, Alexandr ha sido hallado muerto en su casa.

Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas por participar en la agresión contra el Alexandr, y otros 16 por diferentes ataques a periodistas. Tras conocerse la noticia, miles de personas se han concentrado en la capital y han exigido la dimisión del primer Ministro, Irakli Garibashvili, que había culpado a activistas participantes en el Desfile del enfrentamiento.