FOTO DEL DIA

Conmemoración del 35 aniversario del primer lanzamiento del transbordador espacial Discovery

Despegó en el 30 de agosto de 1984 en su primera misión, destinada a lanzar tres satélites de comunicaciones y a probar una plataforma solar experimental.
Conmemoración del 35 aniversario del primer lanzamiento del transbordador espacial Discovery

El 30 de agosto de 1984 tuvo lugar la primera misión del transbordador Discovery, que se denominó STS-41-D. El despegue se produjo tras tres aplazamientos motivados por varios fallos que retrasaron la misión, originalmente programada para el 25 de junio.

El primer vuelo del Discovery duró seis días y contó con una tripulación de seis astronautas, entre ellos una mujer: Eileen Collins que fue la primera mujer que pilotó un transbordador espacial. Desde que el Discovery se estrenó en agosto de 1984, ha acumulado la mayor cantidad de días de vuelo en el espacio (352), tras viajar 241 millones de kilómetros. La nave ha transportado también el mayor número de astronautas (246) y ha puesto en órbita en 1990 al Hubble, el primer telescopio espacial que revolucionó la astronomía.

Como curiosidad y para cerrar este apunte, el transbordador comparte nombre con la nave de ficción "Discovery One" de la película "2001: A Space Odyssey (película)".

Comentarios