FOTO DEL DÍA

Celebración del día del orgullo LGBT+ en 3 imágenes llamativas

El 28 de junio se celebró el día internacional del Orgullo LGBT+. Hemos recogido 3 llamativas imágenes de la celebración, especialmente por su simbolismo. La imagen de la portada es el Palacio de la Cultura y la Ciencia en Varsovia, capital de Polonia. El edificio fue iluminado durante varias horas con los colores del arco iris. Se dan varias hechos curiosos al respecto. Lo primero es que este edificio fue un regalo de Stalin a Varsovia, que estaba en plena reconstrucción en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado tras la destrucción causada por la Segunda Guerra Mundial. El segundo hecho llamativo es que Polonia es según varios estudios uno de los peores países de la Unión Europea para ser del colectivo LGBT+. Por ello esta bonita imagen es aun más simbólica si cabe. 
Palacio de la Cultura y la Ciencia, Varsovia, el 28 de junio 2020
Palacio de la Cultura y la Ciencia, Varsovia, el 28 de junio 2020
Celebración del día del orgullo LGBT+ en 3 imágenes llamativas

Las otras dos imágenes reflejan el cambio del tiempo y las sociedades. La primera es la aplaudida, pero también criticada, imagen que ha utilizado el cuerpo de la Guardia Civil en conmemoración del día LGBT+. No se puede dejar de celebrar que un cuerpo de seguridad que está al servicio de los ciudadanos haga una clara defensa de la igualdad. Aunque haya durado poco como im agente del perfil, es un gesto digno de mención.

Foto del perfil de la Guardia Civil durante el día del orgullo LGBT+ de 2020

Para terminar este repaso a los simbolismos, tenemos la foto de perfil de la marca de automoción BMW en su perfil internacional. Está claro que es un gesto en cierta medida de marketing, pero no deja de ser llamativo que una compañía bávara que fabricaba equipamiento para las tropas de Hitler sepa adaptarse a los tiempos y ahora no dude en defender la igualdad y los derechos de los colectivos LGBT+.

Foto del perfil internacional de la empresa de automoción BMW durante el día del orgullo LGBT+ de 2020

Comentarios