Arden por tercera vez los asentamientos de temporeros inmigrantes en Huelva

Ha vuelto a suceder, y van ya 3 veces en una semana. Esta vez ha sido en Lepe, donde unas 70 chavolas de personas migrantes que trabajan y viven en condiciones infrahumanas han sido destruidas por un incendio. Una persona se ha visto afectada por el fuego, sin que sea de gravedad.

El incendio producido esta madrugada en Lepe. Foto: @RegularizacionY
El incendio producido esta madrugada en Lepe. Foto: @RegularizacionY
Arden por tercera vez los asentamientos de temporeros inmigrantes en Huelva

A las 04:00 de la mañana de hoy viernes comenzó un fuego en el asentamiento chabolista "El Padro", cerca de Lepe (Huelva), y donde viven más de 400 personas. Al menos 150 personas lo han perdido todo. Seguramente si las personas afectadas no fueran migrantes, la reacción de las autoridades y los medios de comunicación sería diferente, pero "solo" son trabajadores migrantes en condiciones de semiesclavitud que trabajan en unas condiciones durísimas por un sueldo mísero.

Este es el tercer incendio registrado esta semana en asentamientos chabolistas de migrantes en localidades de Huelva, tras los ocurridos en Lucena del Puerto y Lepe, que dejaron 120 damnificados, que perdieron todas sus pertenencias, y otro de los sucedidos este año, como el del polígono San Jorge de Palos de la Frontera, que calcinó 67 chabolas y provocó el desalojo de 200 personas sin lamentar heridos.

Comentarios