Absueltos los 34 estafadores de Bankia tras un rescate de 22.000 millones de dinero público

Normalmente la foto del día la dedicamos a sucesos históricos de épocas pasadas. Sin embargo hoy os traemos un hecho actual, pero que pasará a la historia de las mayores estafas legalizadas del estado español: la Audiencia Nacional ha absuelto a los 34 acusados por la salida a Bolsa de Bankia, alegando que contó con la aprobación de todos los supervisores. Es decir, en lugar de castigar también a los supervisores por no hacer su trabajo correctamente, absuelven a los estafadores, y así todos contentos. Expolio consumado. 
Absueltos los 34 estafadores de Bankia tras un rescate de 22.000 millones de dinero público
Hoy, 29 de septiembre de 2020, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado absolver a los 34 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, entre ellos el expresidente de la entidad y del FMI, Rodrigo Rato, por delitos de estafa a los inversores y falsedad contable.  

La sentencia destaca que la salida a Bolsa contó con la aprobación de todos los supervisores -Banco de España, CNMV, FROB y EBA-, que el folleto contenía una “amplia y certera” información financiera y no financiera y destaca que en el juicio solo se expusieron actitudes genéricas de los acusados y no actos concretos.  

La operación de salida a Bolsa de Bankia concluyó en el mayor rescate financiero de la historia de España y se inyectaron en la entidad más de 22.000 millones de dinero público para salvar al banco, procedente de la fusión de siete cajas de ahorros, entre ellas Caja Madrid. La entidad recibe esta sentencia mientras se encuentra inmersa en su fusión con CaixaBank para crear la mayor entidad financiera del país.

Fuente: ElDiario.es 

Comentarios