FOTO DEL DÍA

El 8 de julio de 1889 salió a la venta el primer ejemplar del The Wall Street Journal

En sus inicios era un boletín para los corredores de bolsa

BN-DO699_wsjfir_G_20140707145801
El 8 de julio de 1889 salió a la venta el primer ejemplar del The Wall Street Journal

The Wall Street Journal es un diario que se encarga de registrar y difundir los precios del mercado financiero y noticias de diferentes sectores, sobre todo de aquellas materias que tengan relación con el mundo de la economía y las finanzas. Pero en sus inicios, este diario era un boletín que se entregaba expresamente a los corredores de bolsa con reseñas y crónicas de noticias que afectaban al mundo financiero.

El periódico fue fundado por Charles H. Dow, de Dow Jones & Company, con la intención de aprovechar y compartir su experiencia sobre el mundo de la economía y la primera vez que un ejemplar del The Wall Street Journal salió a la luz fue el 8 de julio de 1889. Desde sus inicios tuvo un éxito importante gracias, en parte, a la veracidad de las informaciones que en él se publicaban. En el año 1899 uno de sus fundadores, Charles Dow, empezó a escribir una columna bajo el título «Review & Outlook» y hoy en día todavía sigue vigente. La edición digital del The Wall Street Journal empezó a publicarse en 1996 y solo está disponible para suscriptores en línea.

Actualmente su sede está en Nueva York pero tienen ediciones especiales para Asia, América Latina y Europa y es uno de los diarios más influyentes del mundo. Según datos de 2017, es el periódico más grande de Estados Unidos ya que ese año vendió 2.227 millones de ejemplares sin contar el más de millón de suscriptores on line, lejos de los 1,7 millones de copias vendidas por su competidor el USA Today.