FOTO DEL DÍA

Viernes musical con Nirvana

Corría 1990 y los miembros de Nirvana, un grupo poco conocido en aquel entonces, formaban la cifra 666 tapando Kurt Cobain el 1 y el 2 mientras era aupado por Krist Novoselic. En esta época el grupo estaba lejos de la fama que le llegará a partir del disco Nevermind, grabado y lanzado en 1991. En 1990 seguían buscando su sonido, y para la banda lo más destacado fue la llegada del batería Dave Grohl, con el que se afianzó el grupo. 
Kurt Cobain y Krist Novoselic de gamberradas en 1990
Kurt Cobain y Krist Novoselic de gamberradas en 1990
Viernes musical con Nirvana

Nirvana fue fundado en el estado de Washington en la costa oeste de los EE.UU. en 1987 por Kurt Cobain y Krist Novoselic. Su primer disco, Bleach, se publicó en 1989 y tuvo poco éxito, aunque si puso al grupo dentro del circuito musical regional. Fue con la llegada de Grohl cuando obtuvieron la estabilidad para poder desarrollar todo su potencial, reflejado en Nevermind. Entre los tres escribieron el primer tema del disco, todo un himno de una generación, Smells Like Teen Spirit:

Y aunque todos tendremos nuestra canción de Nirvana favorita (si es que nos gusta este estilo de música), uno de los temas más potentes del grupo es sin duda Lithium:

Comentarios