25 años de la patada más célebre del fútbol

Eric Cantona, futbolista nieto de republicanos catalanes exiliados, no dudó en poner en su sitio a un hooligan fascista en mitad de un partido. Años después, al preguntarle sobre esta acción, Cantona respondió: "patear a un fascista fue lo mejor que hice en toda mi carrera".

 

25 años de la patada más célebre del fútbol

Eric Cantona fue uno de los mejores futbolistas franceses de toda la historia. Sin embargo, siempre será recordado por un hecho sucedido el 25 de enero de 1995. Eric fue expulsado tras hacer una entrada al portero del Crystal Palace, Richard Shaw. Cuando se retiraba del terreno de juego, un aficionado del equipo rival (llamado Matthew Simmons) le gritó desde la grada: "Vete a tu país, bastardo". Sin titubear, Cantona corrió hacia el aficionado y le dio una patada voladora en el pecho.

Simmons era militante del National Front, un grupo fascista, y tenía un historial de violencia, incluyendo el ataque a un técnico de equipo después de haber sido llamado "basura nazi" (nazi scum).

Fue cuando le di la patada de kung fu a un hooligan, porque ese tipo de gente no tiene nada que hacer en un partido. Creo que es un sueño para algunos dar una patada a ese tipo de gente. Así que lo hice para ellos, para que estuvieran felices. Y ellos hablan hasta hoy al respecto. He visto muchos jugadores marcando goles y todos ellos saben la sensación. Pero esta, de saltar y patear a un fascista, no es algo que se saboree todos los días - Eric Cantona

Comentarios