Una capilla en el cielo de Madrid

Una capilla en el cielo de Madrid

Sin duda una de las principales estampas icónicas de Madrid es su Skyline que se puede ver claramente desde las afueras (junto a la inquietante y mortífera capa de contaminación que cubre la ciudad).

Skyline madrileño

Dentro de ese skyline se levanta el parque empresarial de las cuatro torres,
construido sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Las cuatro torres

Cuando uno se acerca a ellas hay algo que llama la atención, en una planta de una de las torres hay una luz permanentemente visible desde el exterior, un foco de color verde que parpadea como para acudir a su llamada...pues bien, ese foco, es Dios...

Bueno...Dios exactamente no, pero esa luz nos indica donde se encuentra la capilla de esta ciudad financiera. En la planta 33 (la edad de Cristo) de Torre Espacio, se encuentra, con autorización del Arzobispado de Madrid, una capilla con una superficie de 150 m² aproximadamente, con capacidad para acoger a 30 personas sentadas y otras tantas de pie. Desde el 3 de noviembre de 2009 se viene celebrando regularmente Misas con gran afluencia de fieles y de turistas ávidos de contemplar Madrid desde las alturas.

La iniciativa de la Capilla surgió espontáneamente de un grupo de personas que trabajan en la Torre, que lo propusieron a la Dirección del Grupo, la cual acogió e impulsó la idea con entusiasmo.

Esta Capilla,tiene la singularidad de alojar el Sagrario más alto de España (y probablemente del mundo) sobre el nivel del suelo (no sobre el nivel del mar), pues se encuentra a 135 metros de altura sobre el Paseo de la Castellana.

El acceso a la capilla solo se puede realizar en horarios de misa y con previa reserva con 24 horas de antelación.