Se acercan los coches voladores

Se acercan los coches voladores
En los años 80, las películas de Regreso al futuro nos auguraban que a estas alturas de siglo los coches voladores sería algo cotidiano. Con algunos años de retraso quizás esto empiece a volverse real. El periodo de preventa del primer automóvil volador del mundo, desarrollado por la empresa emergente Terrafugia (adquirida por la china Geely en 2017), comenzará en el mes de octubre, con miras a que estos vehículos lleguen al mercado en 2019, según informa la agencia oficial de noticias Xinhua. El vehículo, llamado Transition y con capacidad para dos pasajeros, es un coche capaz de moverse por las carreteras, pero además también puede desplegar su alas y volar. En su fase inicial el Transition sólo se ofrecerá al mercado estadounidense, y su coste y precio aún no han sido revelados por Terrafugia, firma con sede en Massachusetts (EEUU). Según Chris Jaran, director ejecutivo de Terrafugia “El desarrollo de las nuevas tecnologías nos ha permitido probar diferentes mecanismos y generar mejoras de algunos procesos. Estamos en el punto crítico donde podemos implementar las mejores características del diseño basadas en años de vuelo y pruebas de conducción. Esto mejorará el rendimiento, la seguridad y la estética para una experiencia óptima de vuelo y conducción “.
Jaran, también desveló que en octubre se presentará asimismo el próximo proyecto de la empresa, el vehículo TF-X, que a diferencia del Transition será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical.
Otro proyecto de coche-avión es el del ingeniero filipino Kyxz Mendiola. Llamado Koncepto Milenya, es una mezcla de dron y coche, formando una especie de araña. Ha tardado ocho años en desarrollar su vehículo volador y espera que en 5 años pueda producirlos. Así muestra al mundo su invento.
La compañía australiana Star8 se ha ofrecido como socia de Mendiola. Su presidente, Jacob Maimon, dijo que quería fabricarlo en masa y venderlo en Australia, Europa y Hong Kong. Fuentes: https://www.20minutos.es/noticia/3448880/0/coche-volador-terrafugia-venta-octubre/; https://forococheselectricos.com/2018/09/terrafugia-tf-x-el-primer-coche-volador-confirma-que-abrira-los-pedidos-este-mes-de-octubre-y-que-comenzara-la-produccion-en-2019.html; http://www.elmundo.es/motor/2018/09/26/5babacba22601d5e208b45e2.html
Comentarios