Puestos en libertad dos neonazis que se preparaban para "exterminar negros"

Dos supremacistas blancos de 30 años se estaban preparando en un pueblo de Lleida para iniciar una guerra racial, para lo cual contaban con un arsenal de armas blancas y de fuego. Además de contar con los instrumentos necesarios, los sospechosos publicaban todo tipo de propaganda neonazi, ensalzaban matanzas como la de Christchurch (donde un supremacista asesinó a 51 personas), incitaban a otras personas a unirse a su "guerra racial" e incluso habían diseñado un plan para atacar sexualmente a una mujer. A pesar de todo esto, los dos arrestados quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juzgado de Instrucción 4 de Lleida, puesto que el juez considera que ni hay peligro de fuga, ni hay enaltecimiento del terrorismo, ni son un peligro para la sociedad.

 

Imágenes extraídas del vídeo proporcionado por los Mossos.
Imágenes extraídas del vídeo proporcionado por los Mossos.
Puestos en libertad dos neonazis que se preparaban para "exterminar negros"

El pasado 11 de septiembre los Mossos y la Guardia Civil detuvieron a dos personas acusadas de incitación al odio contra extranjeros y enaltecimiento del terrorismo racista, en la que es la primera investigación policial a nivel del Estado español vinculada a la supremacía blanca. Los individuos se estaban preparando para iniciar una "guerra racial" y "exterminar a los negros", para lo cual contaban con diversas armas, 16.000€ en metálico y promovían propaganda por diversos canales. A pesar de las evidencias y la gravedad de los hechos, el juez ha decidido dejarlos en libertad con cargos al descartar que hayan cometido un delito de enaltecimiento del terrorismo, en una decisión muy difícilmente entendible, especialmente cuando en el estado español existen multitud de casos en los que los presuntos terroristas pasan en prisión provisional mucho tiempo con pruebas mucho menos evidentes.

Los agentes incautaron todo un arsenal de armas de fuego y armas blancas, así como diversos libros de propaganda supremacista blanca. Eran muy activos en redes sociales, donde captaban adeptos para su causa con mensajes como: “Black lives doesnt matter”, “Los chinos son subhumanos” o “La intolerancia al frío es de ser un degenerado fisiológico”. También ensalzaban en redes el asesinato supremacista de 51 personas en Christchurch (Nueva Zelanda) en 2019. También alababa a Hitler y expresaban su odio generalizado a todo lo que no fuese "blanco": negros, musulmanes, chinos, judíos, homosexuales, urbanitas blancos, mujeres en general, e incluso a la propia familia si no cumplen con las normas de pureza racial que promovían en sus redes:

La viralización del multiculturalismo es profunda y ha penetrado todos los niveles de la sociedad. Vas a tener que mentalizarte de antemano para saber como reaccionar ante situaciones personales desagradables. Tienes que estar preparado mentalmente para tratar, por ejemplo, a tu hermana como una traidora racial si decide tener como pareja un negro o un musulmán. Tienes que asumir que los traidores raciales no son tu gente - texto extraído del canal de Telegram de los detenidos

Mensajes en el canal Iron Pill

Toda esta propaganda neonazi era promovida en diversas redes, especialmente a través de Telegram. Su canal, denominado "Iron Pil" (pastillas de hierro, en referencia a las balas, las únicas ‘medicinas’ que los supremacistas aceptan) cuenta con casi 800 suscriptores, e invitan a sus seguidores a no conformarse con rechazar tener amigos de otras razas, homosexuales o feministas, sino que proponen pasar a la acción:

Muchas cosas debieron haberse hecho desde 1945, cuando la viabilidad de toda solución política terminó. Empieza una nueva década. Debemos formar comunidades blancas, tener hijos, vivir austeramente, en la naturaleza, pero sobretodo, prepararnos para el inicio de las guerras raciales, esa lucha de la cual depende nuestra supervivencia como raza. No es tarde para hacer las cosas bien, pero eso sí, es nuestra última oportunidad. Sean las guerras raciales la gran causa de nuestra vida. Que le jodan a los judíos y a todos los traidores. La raza blanca va a luchar como nunca antes luchó. Vamos a luchar con todo lo que tenemos porque cargamos con el legado de nuestros antepasados - texto extraído del canal de Telegram de los detenidos

fachas2

El escenario de su primera batalla sería Lérida, donde según ellos vive la "moronegrada", en referencia a los temporeros subsaharianos que vienen cada año a trabajar en la recogida de la fruta:

Todo el tiempo que en Telegram has estado hablando de crear comunidades blancas, estrechar lazos entre identitarios, no digamos ya de hablar de historia o filosofía, es tiempo malgastado. La moronegrada no habla de estas cosas. No creo que lleguen al nivel de abstracción para darse cuenta de la filosofía de su grupo. (…) Los negros, pero en especial los moros, han desarrollado un vínculo afectivo entre ellos que les dispone a defenderse entre sí sin vacilar. Esos vínculos requieren de mucho tiempo para crearse y que se vuelvan instintivos. Mi pregunta es: ¿tienes a alguien dispuesto a defenderte de la misma manera? - texto extraído del canal de Telegram de los detenidos

Tal y como informa El Español, la operación policial se aceleró porque descubrieron que uno de los dos líderes supremacistas había diseñado un plan para atacar sexualmente a una mujer, aplicándole en primer lugar sustancias químicas para anular su voluntad. Porque esa es otra de las cruzadas de estos supremacistas: la mujer ha nacido para ser fecundada y darle hijos al hombre. 

A pesar de la peligrosidad de estos individuos, las armas, la propaganda, la planificación de una agresión sexual y los llamados a una guerra racial, el Juez ha negado que ninguno de los dos haya podido incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo y ha dejado los cargos en un simple delito de odio. Los acusados han sido puestos en libertad y tendrán que ir a firmar al juzgado cada 15 días, puesto que el juez considera que ni hay peligro de fuga, ni hay enaltecimiento del terrorismo, ni son un peligro para la sociedad.

Fuentes: El Español // Lleida.com

Comentarios