"La Mimo", la artista que apareció colgada durante la represión en Chile

Daniela Carrasco fue encontrada sin vida colgada de una reja de un parque en Santiago de Chile. El Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile "exige justicia" por su fallecimiento y denuncian por redes sociales que la torturaron, violaron y mataron. Sin embargo, la Fiscalía asegura que los antecedentes que hasta ahora se manejan indican que habría dejado una carta explicando las razones de un eventual suicidio y que no se hallaron signos evidentes o patentes de tortura o agresión sexual.

La Mimo
La Mimo
"La Mimo", la artista que apareció colgada durante la represión en Chile

Daniela Carrasco era una artista callejera de 36 años residente en Santiago de Chile. El domingo 20 de octubre, "La Mimo" fue encontrada ahorcada, colgada de una reja del Parque André Jarlan. A través de las redes sociales circularon versiones que aseguran que la última vez que Daniela fue vista con vida había sido detenida por carabineros. Su muerte ha causado conmoción en Chile en medio de una situación muy convulsa debido a la represión de las fuerzas de seguridad ante las protestas ciudadanas que exigen una mayor igualdad social, y que ya hemos tratado en una serie de posts.

El Estado de Chile debe responder y transparentar la participación de fuerza policial en su muerte. Estamos consternados y exigimos justicia - Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile
 

El Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) exigió el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte de la artista urbana. 

la mimo 

Versión de la Fiscalía

Según la Fiscalía Sur, que investiga el suceso, el hallazgo del cuerpo se indaga en primera instancia como un suicidio, ya que el informe del Servicio Médico Legal estableció que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, descartando participación de terceros. Asimismo, el informe del organismo estableció que el cuerpo no registraba lesiones físicas atribuibles a un ataque sexual.

Así mismo, la Asociación de Abogadas Feministas de Chile, que lleva el caso, ha realizado el siguiente comunicado a través de twitter: 

Queremos recordarles que la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Daniela sigue en curso y que los antecedentes que hasta ahora se manejan indican que habría dejado una carta explicando las razones de un eventual suicidio y que no se hallaron signos evidentes o patentes de tortura o agresión sexual. Indicamos lo anterior,  sin perjuicio de que los informes médicos forenses puedan indicar algo distinto más adelante.

 

Comentarios