La moda de las series políticas (I)

La moda de las series políticas (I)
Las intrigas políticas siempre han dado pie a muchas películas y series de televisión, en la actualidad con todos los casos de corrupción y con mandatarios tan populares como populistas en muchos rincones del planeta, parece que este tipo de series interesan más que nunca. Hacemos un repaso a las más importantes que podemos encontrar en la actualidad.

Veep

Firmada por Armando Iannucci (In the Loop y The Thick of It) y protagonizada por la inolvidable Elaine Benes de SeinfeldJulia Louis-Dreyfus (ganadora de 6 emmys por esta serie), Veep sigue los paso de Selina Meyer, una senadora que, tras aceptar el cargo de vicepresidenta (despues presidenta) de los Estados Unidos, descubre que el puesto no es para nada lo que ella esperaba de él. Lo interesante de esta serie es como consigue tomarse con humor el día a día en la Casa Blanca con situaciones ridículas y diálogos ácidos.La serie se estrenó en  en abril de 2012 y tras un parón por la lucha contra el cáncer de mama de Louis-Dreyfus, ya se graba la que será la séptima y última temporada que cerrará la trama.

House of Cards Drama político creado por Beau Willimon se basa en la novela del mismo nombre de Michael DobbsHouse of Cards es la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Tras ser nombrado Secretario de Estado, a través de manipulaciones y abuso de poder, inicia un elaborado plan para llegar a una posición mayor, ayudado por su esposa, Claire Underwood (Robin Wright). La serie se enfrenta esta misma semana al estreno de su sexta y última temporada sin su actor principal. Hace un año, Netflix decidía despedir a Kevin Spacey tras salir a la luz los diferentes casos de abusos sexuales que tenían al actor estadounidense, eso si, con un finiquito  nada despreciable que alcanzó los 40 millones de dólares.
Sucesor designado Thriller político en el que el destino de Estados Unidos depende del funcionario de rango medio Tom Kirkman (Kiefer Sutherland) cuando todo el Gobierno y todos los políticos de Washington son asesinados en un atentado terrorista. Un presidente a la fuerza que tendrá que hacerse con el puesto y con las conspiraciones dentro de la Casa Blanca. Tras ser cancelada tras dos temporadas en ABC, Netflix apuesta por ella y tendrá una tercera temporada donde abordará entre otros, temas como campañas electorales, las fake news y tácticas difamatorias.
Borgen Tres temporadas, con diez capítulos cada una, es todo lo que ha necesitado la serie danesa Borgen para convertirse en una de las favoritas de los aficionados al género. Acostumbrados a ver los entresijos de la política norteamericana en la ficción, sorprende acercarnos a la danesa a través del personaje de Sidse Babett Knudsen, que interpreta a Birgitte Nyborg, lider del partido moderado que inesperadamente pasa a ser la primera mujer en alcanzar la presidencia de Dinamarca. Una vez en el despacho del Palacio Christiansborg la presidenta experimentará la ingratitud del puesto ofreciendo una moraleja política en cada capítulo.