Jan Vormann: El restaurador de edificios a base de piezas de LEGO

09:00 28/11/18
Desde 2007, el artista Jan Vormann tiene su sede en Berlín pero recorre el mundo con su proyecto Dispatchwork a Stavanger restaurando estructuras arquitectónicas utilizando decenas de miles de coloridos ladrillos LEGO.
Sus coloridos ladrillos imitan los edificios de ladrillo o adoquinados que a menudo "repara", sin embargo, a escala miniatura. A veces son solo una pequeña "reparación" con unas pocas docenas de LEGO, mientras que otros cubren casi paredes enteras.
Recientemente, el artista llevó su proyecto a Noruega, donde participó en la 17ª edición del Festival Nuart . Vormann colocó los LEGO completando ladrillos que se cayeron de las paredes y construyendo alrededor de piedras angulares que se han ido erosionado con el tiempo.
Vormann anima a todos a unirse a su juego, sobre todo a los más pequeños y tiene una web interactiva para rastrear las nuevas incorporaciones desde Ciudad del Cabo a Seúl. También en su Instagram y el de dipatchwork puedes seguir las mini coloridas reconstrucciones.

Esta intervención urbana fue parte de un proyecto global que instaló legos en edificios, muros y veredas de 29 ciudades del mundo, como Barcelona, Berlín, Nueva York, Quito, San Petersburgo, Santiago, Tai Pei, Tel Aviv, Toulouse, Valparaiso, Venecia, etc.





