¡Haced vuestro trabajo! comienza la huelga mundial por el clima

Millones de personas en todo el mundo están exigiendo con este lema que sus gobiernos pasen a la acción para combatir la crisis climática a la que nos enfrentamos. Más de 5.000 actos en 156 países con un fin común: presionar a los líderes mundiales que se reúnen la semana que viene en la Cumbre del Clima en New York.

¡Haced vuestro trabajo! comienza la huelga mundial por el clima

Las emisiones de dióxido de carbono llegaron a cifras de récord el año pasado. Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la única solución para estabilizar el clima es reducir drásticamente la producción de gases de efecto invernadero. Éstos retienen el calor debido a la quema de combustibles fósiles, y están provocando una alteración climática global que ya ha provocado sequías y olas de calor, derretimiento de glaciares, un aumento del nivel del mar e inundaciones. El punto de no retorno para evitar esta catástrofe está más cerca de lo que pensamos. Y a buen seguro las generaciones más próximas lo pagarán muy caro si seguimos así. Conociendo esta realidad, son precisamente los más jóvenes los que están exigiendo en todo el mundo una solución a tiempo ante esta grave situación. La organización Fridays For Future organiza más de 5.000 acciones de protesta a celebrar esta semana en 185 países, y comienzan hoy.

En miles de eventos que tendrán lugar del 20 al 27 de septiembre, millones de nosotros saldremos de nuestras aulas, lugares de trabajo y hogares para unirnos en las calles y exigir acción y justicia climática - FFF

En el Estado español, la convocatoria principal de huelga se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre. En el siguiente mapa puedes ver todas las convocatorias:

En el resto del mundo ya han comenzado las movilizaciones. Os dejamos con algunas imágenes que esperamos sirvan de motivación para que durante toda la semana el mundo tiemble para cambiar su rumbo:

Kampala, Uganda

Tokio, Japón 

Colonia, Alemania

Kiev, Ucrania

Sidney, Australia

Bruselas, Bélgica

París, Francia

Bucarest, Rumanía

Nueva York, EEUU

Edimburgo, Escocia

Mérida, México

Sheffield, Inglaterra

Melbourne, Australia

San Juan, Puerto Rico

 

Comentarios