Foto del día: 10 años del ataque fallido de los Tigres Tamiles

Foto del día: 10 años del ataque fallido de los Tigres Tamiles

Tal día como hoy, en 2009, un avión de los Tigres Tamiles llenos de explosivos C4 comete un atentado de estilo kamikaze contra la Fuerza Aérea nacional, mientras que el segundo avión es derribado por el ejército de Sri Lanka antes de alcanzar su objetivo.

Un piloto insurgente voló su avión al edificio del gobierno durante una incursión rara en el centro de Colombo, la capital de Sri Lanka. Los médicos informaron de al menos 44 heridos y dos muertos después de que el avión se estrelló contra la oficinas de la administración.

Un segundo avión involucrado en el ataque fue perseguido por aviones de la fuerza aérea y derribado fuera de la ciudad.

Colombo había estado librando una feroz campaña contra los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE) y en una guerra civil que costó miles de vidas, militares y civiles en la isla.

Los Tigres Tamiles lanzaron su lucha militar en 1972 para forjar la patria para la etnia minoritaria de tamiles en la mayoría de las islas cingalesas del norte y este.

El segundo avión de la operación militar de los Tigres Tamiles que fue derribado por las Fuerzas Aéreas de Sri Lanka. 20 de febrero de 2009

Fuente: Telegraph

Comentarios