El indie rock de Hinds

El indie rock de Hinds
Con solo dos discos, el grupo de indie rock de cuatro madrileñas, Hinds, han revolucionado el mercado musical dentro y fuera de nuestras fronteras.  Su historia comienza en 2011 siendo un dueto, las Deers, formado por Carlotta Cosials (voz principal, guitarra) y Ana García Perrote (voz principal, guitarra), con el que grabarían y publicarían en bandcamp los singles “Bambooy” y “Trippy Gum”
En 2014 ganan el festival Make Noise de Malasaña, y que les permitiría grabar su single Barn. El dúo, se convirtió en cuarteto con la incorporación de Ade Martín al bajo y Amber Grimbergen a la batería, dando su primer concierto con esta nueva formación en Londres, el mes de junio de ese mismo año. Se vieron obligadas a cambiar el nombre de la formación a finales de 2014, tras alegar un grupo canadiense de nombre similar que el nombre de Deers podía producir confusión. El grupo cambió de nombre a Hinds (ciervas). A partir de ese momento los acontecimientos  se suceden a toda velocidad, y tras telonear a grupos de la talla de The Libertines, The Vaccines o Black Lips, en enero de 2016 publican su ábum de debut Leave Me Alone. Tan sólo unos pocos meses después, en junio de 2016, actúan en el late show de Stephen Colbert, en la cadena estadounidense CBS.
En general se encuadra a Hinds en un estilo Garage rock, Garage pop y Lo-fi, aunque ellas declaran en entrevistas que "no quieren encasillar su música". Sin embargo sí han declarado que sus mayores influencias son Black Lips, Ty Segall y Mac DeMarco así como la emergente escena garage madrileña como The Parrots y Los Nastys. Pero no son profetas es su tierra, su éxito es mas internacional que local, tocan más en Estados Unidos y en el Reino Unido que en España. "No somos el prototipo de grupo de éxito en España", recuerda Cosials. Y Ade va más lejos. "Hinds ha juntado todo lo que España tiene para odiar: somos chicas, jóvenes, nos está yendo bien fuera, lo hemos conseguido sin tener que estar 10 años peleando y, lo siento, pero somos simpáticas y lo hacemos con una sonrisa". Con su nuevo álbum I don’t Run, las Hinds han vuelto a la actualidad hace pocos días con el estreno de  “British Mind”, un nuevo sencillo de lo más luminoso.
Un segundo álbum con mayor expectativas a nivel comercial, un mejor acabado técnico y consolidándolas como uno de los grupos en español con mayor popularidad del momento en el mundo anglosajón.
Comentarios