El coronavirus se extiende por Palestina mientras Israel incauta material médico

La Autoridad Palestina (AP) anunció que prolongaría el confinamiento en Cisjordania para evitar la propagación del coronavirus. En los territorios palestinos ocupados, los casos de COVID-19 han aumentado hasta los 7.734 casos confirmados y 47 muertes. Según ha informado un funcionario palestino a la agencia de noticias Maan, las pruebas de COVID-19 se han suspendido en todos los laboratorios de los territorios ocupados debido a la falta de material, provocado en parte al hecho de que Israel se ha incautado de material de los laboratorios.

 

El coronavirus se extiende por Palestina mientras Israel incauta material médico

Actualmente hay 7.734 casos confirmados de COVID-19 en el territorio palestino ocupado y 47 muertes. En Cisjordania se han confirmado 7.369 casos, incluidos 875 en Jerusalén Este. Ha habido 45 muertes en Cisjordania. La gobernación del sur de Hebrón ha sido la más afectada, con al menos 4.980 casos confirmados de COVID-19 según la Organización Mundial de la Salud. En Gaza se han confirmado 72 casos y lamentablemente una muerte. Las últimas actualizaciones locales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están disponibles en su sitio web aquí.

La Autoridad Palestina declaró un renovado "estado de emergencia" de 30 días el 6 de julio. Se han impuesto bloqueos de áreas gravemente afectadas, así como la prohibición de reuniones públicas, incluidas bodas y fiestas de graduación. El 12 de julio, la Autoridad Palestina anunció un nuevo conjunto de medidas y precauciones, incluida la prohibición total del movimiento de pasajeros y vehículos entre las provincias y el cierre total de las provincias de Hebrón, Belén, Ramallah y Naplusa por cuatro días más. En Gaza y Cisjordania, todos los ciudadanos palestinos que regresan del extranjero son sometidos a cuarentena obligatoria en los centros de cuarentena. 

Israel incauta material médico en plena pandemia

Un funcionario palestino ha asegurado a la agencia de noticias Maan que las pruebas de COVID-19 se han suspendido en todos los laboratorios de los territorios ocupados debido a la falta de material. El funcionario declaró que la suspensión también obedece al hecho de que Israel se ha incautado de material de los laboratorios. En estas circunstancias los laboratorios palestinos han dejado de realizar pruebas a los ciudadanos que lo solicitan. Sin embargo, el doctor Osama Najjar, director general del Ministerio de Sanidad, declaró que algunos hospitales todavía conservan un pequeño número de pruebas que se aplican únicamente a los pacientes que muestran claros síntomas de haber contraído el virus, y  acusó a Israel de haber prohibido el envío de suministros médicos a los territorios palestinos durante cinco semanas.

Israel prohíbe la entrada de suministros médicos en los territorios palestinos para aumentar la presión sobre el liderazgo palestino para reanudar la cooperación de seguridad entre las dos partes - Osama Najjar, director general del Ministerio de Sanidad

El primer ministro palestino, Mohammed Ishtaye, pidió a los palestinos el martes que cumplan con todas las medidas de precaución para evitar la propagación del virus mortal en Palestina.

Comentarios