Una compañía aérea convierte un avión en un tanque

La compañía aérea bielorrusa Belavia Airlines presentó el avión Tankolet 2.0, desarrollado con la colaboración de Wargaming, el creador del legendario juego World of Tanks.
Una compañía aérea convierte un avión en un tanque

La compañía aérea bielorrusa Belavia Airlines presentó el avión Tankolet 2.0, desarrollado con la colaboración de Wargaming, el creador del legendario juego World of Tanks. Más precisamente, el propio avión Embraer-195, por supuesto, fue desarrollado por brasileños, y los bielorrusos lo diseñaron al estilo del juego.

World of Tanks, comúnmente conocido como WoT, es un juego de tanques en línea gratuito que incluye vehículos de guerra detallados y modelados con precisión histórica. World of Tanks da la opción de maniobrar más de 550 vehículos blindados de Alemania, la Unión Soviética, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Japón y otros países europeos. El Tankolet 2.0 se diseñó a base del avión EW-400PO. Los productores lo habían mandado de la fábrica brasileña en 2014; dispone de dos clases, con 11 asientos de la primera clase y 96 de la segunda.  A diferencia del primer Tankolet, inaugurado hace un par de años, el nuevo avión ni siquiera lleva imágenes de un tanque: los contornos de colores solo hace una reminiscencia vaga del vehículo, y un bisonte, que simboliza a Bielorrusia, luce en el fuselaje. El diseño relacionado con tanques se visualiza desde el interior del avión. Una verdadera sorpresa espera aquí a los pasajeros: en cada una de las 107 mesas plegables pone información detallada sobre un tanque, y por lo tanto, hay historias sobre 107 tanques diferentes. 

Las mesas del aparato indican enlaces a un página web de promoción especial, en la que al registrarse, se puede ganar un tanque T-127, 7 días de cuenta premium y 10 batallas gratuitas en cuatro tanques de clase superior. El diseño interior no se limita a esto: los logotipos de WoT también aparecen en los antimacasares, las placas con números de los asientos y las alfombras del pasillo están hechas al estilo del juego. En los bolsillos detrás de los asientos los pasajeros encontrarán un folleto sobre el juego bielorruso.

 Además, un autoinformador especial contará sobre las características de la aeronave durante el embarque de pasajeros, mientras que otros avisos durante el vuelo usarán algunos términos del juego. El avión fue pintado en la plataforma técnica de la compañía Spektr-Avia en ña ciudad rusa de Ulyanovsk durante 11 días. Veintidós técnicos contribuyeron en el proceso de pintura y diseño del aviómutilizando un total de 92 litros de esmalte, 115 litros de barniz, 62 litros de tierra y 600 metros de película.

Tanto Wargaming como Belavia ganan de la marca compartida: el primero obtiene un único y excelente medio de publicidad, mientras que el segundo atrae a los jugadores de World of Tanks, que son ni más ni menos que 160 millones de personas en 50 países del mundo.