SOSTENIBILIDAD

El boicot a los alimentos envueltos en plástico inunda las redes sociales

En plena Semana Sin Plástico un nuevo reto viral pretende concienciar sobre la utilización excesiva de envases de plástico

Imagen del nuevo reto viral #boicotalplásticojunio2019 (TWITTER)
Imagen del nuevo reto viral #boicotalplásticojunio2019 (TWITTER)
El boicot a los alimentos envueltos en plástico inunda las redes sociales

Bajo el Hastag #boicotalplásticojunio2019 las redes sociales se han inundado esta semana de comentarios que pretenden concienciar sobre la problemática de comprar todo envuelto en este material. En las grandes superficies se utiliza envases de este tipo de manera excesiva y como ya nos contaron Patricia y Fernando de “Vivir sin Plástico”, el problema está en que:

“En la actualidad los supermercados dicen que envasan todo porque es lo que los clientes compran, los consumidores dicen que compran todo envasado porque los supermercados no les dan otra opción… Es hora de comprender que es una responsabilidad compartida y todos debemos hacer lo que esté en nuestra mano“, Vivir sin plástico.

Para intentar hacer boicot a las tiendas que utilizan en exceso envoltorios plásticos se ha creado un nuevo reto viral al que ya se han unido cientos de personas.


La Semana de Boicot al Plástico es una iniciativa de diferentes plataformas como Zero Waste España, que lo que busca es concienciar a las grandes superficies comerciales de que están usando de manera excesiva envoltorios plásticos. La mayoría de ellos son de un solo uso y aunque en España todavía se utilizan de manera desmedida, en algunos países ya han empezado a buscar alternativas. Así, por ejemplo en algunos supermercados de Asia utilizan hojas de plataneras para envolver la fruta.

vegbanana-770x409

La campaña impulsada a través de Twitter e Instagram pretende evitar que se compren alimentos que estén envueltos con este tipo de material. Pero no solo durante esta semana, sino que se haga como algo normal y que poco a poco lo vayamos introduciendo como un hábito en nuestro estilo de vida.

D8JTjmYXkAA3IRhk

Muchas caras conocidas han decidido apoyar esta iniciativa. Algunos como la actriz Clara Lago animan a unirse al reto y otros como el director de cine Juan Antonio Bayona, lo ven cómo una gran iniciativa para salvar el planeta.

famosos

Si estáis pensando en uniros al reto, seguro que os vienen muy bien estos consejos que nos ofrecen desde “Madres por el clima”

D8KqnJqXUAIplpE

Os animéis o no a participar en este reto viral, lo realmente importante es que seáis conscientes de que usamos el plástico de manera excesiva y muchas veces innecesaria y sobre todo que tengamos claro que muchos de esos envoltorios terminan en los océanos provocando serios problemas medioambientales.


 

 

Comentarios